Fundamento mi trabajo de psicoterapia principalmente bajo un marco teórico Sistémico, Estratégico, “Terapia Breve centrada en las Soluciones”, Re-ingeniería Cerebral,  estos modelos que utilizo en mis acompañamientos, se enfocan en resolver prioritariamente lo que se quiere mejorar en el “aquí y ahora” y se basan en la premisa de que la persona es experta en su problema, que posee o puede crear los recursos y las competencias necesarias para cambiar y lograr lo que se quiere.

También abordamos temas del pasado para traer recursos al presente y/o regresiones hipnóticas para quitar improntas, emociones que pudiesen estar atrapadas y que se están activando en el presente, impidiendo a la persona avanzar o alinearse hacia sus objetivos de vida.

El proceso de terapia breve, a diferencia de otros enfoques psicoterapéuticos es de corta duración, ya que en “pocas” sesiones o las necesarias para la persona la persona puede solucionar su problema.

Trabajo con técnicas como la hipnosis clínica, PNL, para re cablear la mente neurológicamente y de esa manera instalar nuevos hábitos, cambios mentales y de conducta más positivos.

Cabe señalar que una persona bajo trance hipnótico no pierde la consciencia ni el control, por lo que la hipnosis clínica que aplico en mis tratamientos no tiene nada que ver con la hipnosis de show.

ENFOQUE TEÓRICO BAJO EL CUAL TRABAJO

Ph.D. Cristina Amézaga ® Todos los derechos reservados